3. jul., 2021

Antigua Ciudad en Croacia

 Weekend INFORMATIVO | 01-07-2021 16:05
 

Descubren una ciudad de 6.500 años de antiguedad en las aguas de Croacia

El asentamiento prehistórico fue descubierto por dos arqueólogos mientras se encontraban examinando imágenes satelitales de la costa de ese país europeo.

El asentamiento hallado data del 4.500 aC.
 

Dos arqueólogos encontraron numerosos restos de un asentamiento que data de unos 6.500 años de antigüedad en las costas de Croacia. Más precisamente, el pueblo está ubicado en la isla de Korcula, y fue descubierto cuando un grupo de investigadores analizaba las imágenes satelitales de la costa.

Según relató a la agencia Reuters el arqueólogo Mate Parica, tras bucear en el fondo del mar Mediterráneo junto a un amigo encontraron los muros de piedra de lo que, según afirman, es un asentamiento neolítico de alrededor del 4.500 a.C. que fue construido en un pequeño terreno que estaba conectado a la isla principal a través de una franja muy estrecha y corta.

“Pensé: tal vez sea natural, tal vez no porque, sinceramente, la ubicación del asentamiento era muy inusual”, comentó Parica, quien actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Zadar. 


 

“Lo afortunado es que esta zona, a diferencia de la mayor parte del mar Mediterráneo, está a salvo de las grandes olas, ya que muchas islas protegen la costa. Eso ciertamente ayudó a preservar el sitio de la destrucción natural”, agregó Parica.

 

Además, Parica y su amigo también encontraron cerámicas y cuchillos de piedra que, según estiman, fueron utilizados por los habitantes de ese pueblo prehistórico que acaba de salir a la luz.