10. nov., 2014

La Cruz Roja desde el celular

La Cruz Roja lanzó una aplicación para saber qué hacer en casos de emergencia

 

Ya puede bajarse a celulares y tabletas la nueva aplicación de la Cruz Roja Argentina sobre primeros auxilios y preparación para emergencias y situaciones de desastre.

La aplicación es la adaptación local de una global desarrollada por la Cruz Roja. Es gratis y funciona tanto en equipos que utilicen el sistema operativo Android como en los que usen el iOS, de Apple.

Esta herramienta trae una gran cantidad de información que podría resultar crucial para actuar de modo adecuado en situaciones de emergencia, como ante repentinos paro cardiorrespiratorios.

La aplicación, está dividida en cinco partes. La primera de ellas, denominada Aprende, brinda conocimientos sobre la atención en primeros auxilios. Sobre cada tema tratado aquí hay textos y videos explicativos que enseñan cómo se debe reaccionar ante situaciones como reacciones alérgicas, atragantamientos, asfixias, quemaduras, picaduras, hemorragia e infartos.

La segunda parte, denominada Prepara, brinda instrucciones sobre cómo hay que aprontarse para enfrentar emergencias tales como terremotos, incendios, olas de calor, tornados. Aquí se indica además cómo preparar a la familia para estas situaciones extremas y qué debe tenerse en casa en estos casos.